-
¿Qué son?
El término “nube” es usado para darle nombre a un espacio en internet en el que podemos guardar la información, datos o documentos que tengamos en nuestros computadores o dispositivos digitales.
Existen varias empresas dedicadas a ofrecer estas “nubes” en internet, tal es el caso de MSN, con SkyDrive; Google, con Google Drive; Dropbox, que tiene el mismo nombre, y Apple, con iCloud.
-
¿Cómo se usan?
Prácticamente todas tienen el mismo mecanismo: primero ingresas a la página respectiva o a tu cuenta de correo, descargas la aplicación correspondiente y automáticamente esta creará una nueva ubicación en tu computador. Lo que pongas allí quedará automáticamente subido a la nube.
Si estás en un computador ajeno, no te preocupes, no tienes que instalar la aplicación si no quieres. Puedes cargar el archivo a tu nube desde la web, como cuando adjuntas un archivo a un mensaje de correo, solo que cuando llegues a tu computador verás que el archivo que subiste estará esperando por ti como si lo hubieras guardado allí.
-
¿Cuál conviene más?
¿SkyDrive, Google Drive, Dropbox ó iCloud?